07 diciembre, 2010

HOY 7 DE DICIEMBRE SE INICIA EL TRADICIONAL PEREGRINAJE A LA VIRGEN



  
  

 
Entrada al Santuario de La Reducción
Hoy como cada año se llevara a cabo la tradicional peregrinacion en homenaje a la Virgen del Valle en su Santuario ubicado en la localidad de La Reduccion en el departamento Lules. Aunque desde hace algunos dias muchos fieles se encuentran peregrinando hacia este y otros Santuarios como el de Catamarca, es en cercanias de esta medianoche y durante todo el dia de mañana cuando se concentra la mayor cantidad de personas que van llegando desde diferentes lugares de Tucuman. Este año se espera la asistencia de mas de 20 mil caminantes.
Caravana y misas
Como es ya tradicional, la caravana de peregrinos de esta capital, partirá desde el barrio San Martín, por ruta provincial 301, el lunes 7, a las 23. En el mes de la Virgen y bajo el lema “Con María vigilantes al encuentro del Señor”, la primera misa en el templo de La Reducción tendrá lugar a la 0 hora; a las 3 habrá un oficio carismático, y las misas continuarán a las7; a las 9 -celebrada por el arzobispo Carlos Villalba-; a las 11, a las 17:30 -celebrada por monseñor Melitón Chávez- y al terminar la tradicional procesión. Finalmente, a las 20 se realizará el último oficio religioso.



Del municipio
Con motivo de la celebración, la Municipalidad de Lules realizó una reunión con el propósito de delinear un amplio operativo, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de fieles prevista para el lunes.
 Participaron autoridades de la Policía, Dirección de Autotransporte de la provincia, autoridades de la empresa de colectivos El Provincial, autoridades municipales y representantes de Defensa Civil.
 El operativo, entre otras medidas, contempla:
- Corte de la ruta provincial 301, mañana desde las 19 hasta el martes a las 22, desviándose el tránsito vehicular por calles adyacentes.
- El estricto cumplimiento de las normas de tránsito en vigencia, y la realización de controles de alcoholemia y, en caso de infringirse estas normas, el secuestro de todo vehículo automotor comprometido.
-Tendrá activa participación el IPLA con tareas de información, prevención y fiscalización, mientras dure la festividad.
-Los feligreses podrán concurrir con total normalidad habida cuenta que para esta ocasión actuarán los distintos organismos de seguridad a fin de prevenir accidentes o cualquier otro hecho delictivo.
-Se ha previsto también la disposición de ambulancias, personal de sanidad e instalación de baños químicos. -Los operativos contarán con la presencia de un importante cantidad de efectivos




No hay comentarios:

Publicar un comentario