17 diciembre, 2010

UNA RECETA DE UMBANDA PARA ABRIR CAMINOS

Una receta para abrir caminos.

eleggua preparado


El día de fin de año para comenzar con buen pie el buen año, realiza lo siguiente antes de la media noche y al pie de la letra para que tus caminos queden abiertos.


- Un eleggua preparado.


- Puro.


- Ron.


- Dulces, turrones.


- Coco.


- Pergamino.


- Tinta negra.


- Vela mitad negra mitad roja.


Le quitaras el agua del coco y aprovecharas esa apertura y mete el pergamino con la palabra abre caminos, tu nombre apellido untado con abre caminos y destrancadera, lo metes en el coco enrrollado y le das un beso después mete un billete , se lo pondrás al pie del eleggua le encenderás la vela le fumaras el puro y le ofrecerás el ron, le cantaras y le pondrás dulces pidiéndole que tus caminos se destranquen y entre lo bueno. Eleggua es el dueño de todos los caminos, hay que tenerlo contento para que no nos estanquemos.

El eleggua
En la santería es el dueño de todos los caminos, cuando realizas un trabajo de santería a cualquier santo como oxún o yemanya primero debe de otorgar permisos eleggua, digamos que es quien tiene la última palabra a la hora de una obra de santería. El eleggua tiene diferentes caras entre ellas tenemos el niño de atocha o el exú, más conocido en el cristianismo como el demonio. El eleggua se representa de varias maneras, bien con un coco preparado, bien con una maza que parece piedra con tres busios que forman su cara.


eleggua imagen






2 comentarios:

  1. hola que tal hize tu obra de el coco, pero lo que pasa es que no se cuando lo debo de quitar, a donde lo tiro, si le dejo el dinero adentro o que paso seguir, espero una pronta respuesta muchas gracias y que olofi y los orishas te bendigan a ti y a tu familia. achè

    ResponderEliminar
  2. se despacha en un cruce de caminos

    ResponderEliminar