11 diciembre, 2010

ORACIONES CURATIVAS

Las oraciones que siguen, adquiridas en distintas fuentes, son lo que con toda justicia pudiéramos llamar un tesoro de dones corporales.Mil repetidas pruebas han dado el convencimiento absoluto de su eficacia; mil testimonios imparciales para proclamar su virtualidad para cada caso.Pero ni las pruebas ni el testimonio ajeno tendrían ningún valor, si las oraciones por sí mismas no se recomendasen con la mayor de las elocuencias, con la elocuencia del hecho.Nos conviene advertir, empero, que no basta la fórmula por sí, para que la virtualidad resplandezca.
 Ya nuestro divino Redentor dijo, por boca de San Mateo, que no debían darse las margaritas a los cerdos; cual claramente testifica que las cosas de Dios no pueden ser por todos operadas ni por todos comprendidas.
 Dijo más el Mesías, por boca del mismo evangelista, que no todos los que dicen "Señor, Señor", son aptos para entrar en el reino de los cielos.
CONTRA EL MAL DE ORINA
Señor, por el especial privilegio otorgado al beato Liborio contra los males de cálculo, piedras, orina, haz que....., se vea libre del de... que padece. Glorioso San Liborio, intercede por nosotros. Amén.
Se signa la parte dolorida y se rezan tres Padrenuestros en honor de la Santísima Trinidad.
CONTRA LA ERISIPELA
En el nombre de CONTRA LA ERISIPELA
En el nombre de Dios (señal de la cruz), Padre, y del Hijo de Dios (señal de la cruz), y de San Marcial (señal de la cruz),Que ni por fuera (señal de la cruz) ni por dentro (señal de la cruz) le hagas ningún mal.
Háganse sobre la parte del paciente en que haya aparecido la erisipela, las cruces que se señalan, y récense tres Padrenuestros a la Beatísima Trinidad.
CONTRA EL DOLOR DE MUELAS,DIENTES, ETC.
Bendita Santa Apolonia, que por tu virginidad y martirio, mereciste del Señor, ser instituida abogada contra el dolor de muelas y dientes: Te suplicamos, fervorosos, intercedas con el Dios de las misericordias, para que esta criatura,...., sea sanada. Señor, accede benigno a la súplica que te dirigimos. Amén.
Un Padrenuestro a Santa Apolonia y tres a la Santísima Trinidad.
CONTRA LAS ANGINAS
"En Belén hay tres niñas:Una cose: otra hila,Y otra cura las anginas. Una hila; otra cose,Y otra cura el mal traidor."
Se repite tres veces, en otros tantos días seguidos, haciendo la señal de la cruz en cada una de ellas, y rezando tres Padrenuestros en honor de la Santísima Trinidad.
CONTRA CONTUSIONES, DISLOCACION DE HUESOS
Jesús nació. Jesús fue bautizado. Jesús sufrió pasión y muerte. Jesús resucitó y ascendió a los cielos. Jesús está sentado a la diestra de Dios Padre, y desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Por estas grandes verdades y por el valor y confianza que inspiran a los cristianos, que estas contusiones de......., (o dislocaciones, etc.), sean curadas, como lo fueron las heridas de sus divinas sienes y costados.
Se rezan cinco Padrenuestros en memoria de las cinco llagas de Jesús.
CONTRA QUEMADURAS
El fuego no tiene frío. El agua no tiene sed. El aire no tiene calor. El pan no tiene hambre. San Lorenzo, curad estas quemaduras, por el poder que Dios os ha dado.Se signa al paciente, y se reza un Padrenuestro a San Lorenzo.
CONTRA HERNIAS O QUEBRADURAS
Jesús encarnó en las purísimas entrañas de la Virgen María; y nació y habitó entre nosotros; y para enseñarnos a tener fe verdadera, por su propia virtud y con su gracia curaba todas las enfermedades y dolencias a los que en El creían y le buscaban; y para librarnos de todo mal, sufrió pasión y muerte; y para abrirnos las puertas del Paraíso, ascendió glorioso y triunfante a los cielos, después de haber llorado todas las furias infernales. Pues así como estas palabras son ciertas, así lo es también que tú,...., puedes ser curado de la hernia que padeces, por la virtud y en honor de las tres Personas distintas en la Santísima Trinidad, a quien humildemente le pido la gracia de que te veas tan pronto curado, como Jesucristo de sus llagas. Amén.
CONTRA EL MAL DE PECHOS
(Pelos, cascaduras, grietas, etc.)Jesús vivió (señal de la cruz) Jesús murió (señal de la cruz) Jesús resucitó (señal de la cruz) Como estas palabras son verdad, haced la gracia de curar el pecho cascado (o agrietado, etc.), derecho (o izquierdo), de......, a la mayor brevedad.
Se repite tres veces, y se rezan tres Padrenuestros en honor de la Santísima Trinidad.
CONTRA LAS NUBES EN LOS OJOS
Nube, nube,De sangre y agua formada; en honra y gloriaDe la Santísima Trinidad (señal de la cruz) que sea prontamente curada.
Se rezan tres Padrenuestros en honra de la Trinidad Beatísima.
CONTRA LA NOSTALGIA
Jesús nació; Jesús murió. Jesús nació; Jesús murió. Jesús nació; Jesús murió. Así sea curada la nostalgia de........, como estas palabras son ciertas.Sígnese el paciente, y rece tres Padrenuestros en honor de la Santísima Trinidad.
CONTRA LA PARALISIS
Adorabilísimo Jesús, inagotable fuente de clemencia: Así como te dignaste curar al paralítico que te salió aencuentro, diciéndole: "Levántate, toma tu cama y vete a tu casa"; así te suplico dignes curar a......, que con todo fervor te lo implora. No desoigas su plegaria, y reverente te saludará con los ángeles del paraíso, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Dios de los ejércitos, a quien veneran todas las naciones.
Tres Padrenuestros, Avemarías y Gloriapatris.
CONTRA LA APOPLEJIA
Dios y Señor nuestro, que, habiendo muerto de apoplejía el bienaventurado Andrés Avelino, estando ofreciendo en el altar el santo sacrificio de la misa, te dignaste conferirle la gracia de recibirle en el eterno Santuario de tu gloria, y ser desde allí intercesor para contigo, de los que padecen de este mal: Reverentes te suplicamos que, por sus méritos y tu misericordia, sea sanado......, del ataque que le postra, y sirva todo ello para honra y gloria tuya. Así sea.
Se reza un Padrenuestro a San Avelino y tres a la Trinidad Sacrosanta.

CONTRA EL MAL DE OIDOS, SORDERA, ETC.
Señor mío Jesucristo: Tú que te dignaste librar de sus dolencias al sordomudo de Decápolis, con sólo meter los dedos en su oído y decirle: "Sé abierto", concédeme la gracia de que, en tu nombre e imitando tus milagros, ya no tus virtudes, pueda (señal de la cruz) sanar a...., del mal de oídos (o lo que sea) que padece.
Récese el Credo, como testimonio de la fe en los méritos de Jesús crucificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario