09 diciembre, 2010

REZO ABREVIADO DEL ROSARIO

El Denario

El Denario es un cordón con diez cuentas y una cruz en el extremo. Algunos denarios tienen 4 cuentas más antes de la cruz para rezar el Ángelus.
El denario es una herramienta que nos puede ayudar muchísimo para comenzar a rezar y con ello aprender a orar.


Rezar con el Denario

1. Mientras sostienes el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego rezar el Credo.
2. Ofrecer el Rosario por alguna intención particular.
3. Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro y luego diez Ave María. Nos vamos guiando con cada cuenta mientras se reflexiona en el misterio.
4. Rezar una Gloria luego de las diez Ave Marías.
5. Cada una de las siguientes decenas es rezada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, rezando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y una Gloria mientras se medita en el misterio.
6. Cuando se ha concluido el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Ángelus (o tres Ave María) por las intenciones del Papa.
7. Por último se reza el Salve Reina.

Los Misterios del Rosario son:
• Misterios Gozosos (lunes y sábado)
1. La encarnación del Hijo de Dios. 2. La visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel. 3. El nacimiento del Hijo de Dios. 4. La Presentación del Señor Jesús en el templo. 5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

• Misterios Dolorosos (martes y viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní. 2. La Flagelación del Señor. 3. La Coronación de espinas. 4. El Camino del Monte Calvario cargando la Cruz.5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

• Misterios Gloriosos (miércoles y domingo )
1. La Resurrección del Señor. 2. La Ascensión del Señor. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos. 5. La Coronación de la Santísima Virgen.

• Misterios Luminosos (jueves)
1. El Bautismo en el Jordán. 2. La autorrevelación en las bodas de Caná. 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. 4. La Transfiguración. 5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.


Pequeño Rosario
Si no puedes rezar el Rosario completo puedes tomar estas otras opciones.
• En vez de rezar un Ave María en cada cuenta di una jaculatoria (una frase a la Virgen) como por ejemplo: “María Madre mía”, “Virgen María, auxíliame.”, “Bendita Seas Madre mía”.
• Medita un misterio y reza un Padre Nuestro y un Ave María por cada dos cuentas del denario hasta alcanzar las diez cuentas.


La Oración a Jesús Nazareno
Reza un Padre nuestro y por cada cuenta la oración del ciego de Jericó: “¡Jesús Nazareno, Hijo de Dios, ten piedad de mí.”. Termina con un Gloria.10 Jaculatorias con el Denario


Las jaculatorias son frases breves que podemos rezar a Dios en cualquier circunstancia de nuestra vida. Algunas son:
• “Señor mío, Dios mío.”
• “Hágase tu voluntad”
• “El Señor es mi pastor, nada me puede faltar”
• “Creo Jesús, pero aumenta mi fe.”
• “Señor enciende en mí, el fuego de tu Amor.”


Usa el denario para rezar durante todo el día: al levantarte, al ir al trabajo o a estudiar, durante tus descansos, en tus tiempos de caminata o transporte, durante la noche, antes de dormir.
De esta manera todo tu día comenzará a estar lleno de Dios y tu vida se transformará por completo.




El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe. El fruto
De la fe es el amor. El fruto del amor es
El servicio. El fruto del servicio es la paz.

(Madre Teresa de Calcuta)

2 comentarios:

  1. No sé como el rezo del santísimo rosario puede estar en una página esotérica, bueno, quiero aclararles que esta especial devoción NO ES NINGUNA SUPERSTICIÓN y que el rezo completo del rosario consta de 15 misterios osea 150 decenas.

    ResponderEliminar
  2. Gcias mi Señor, Gcias por aumentar mi fe. Gcias Seño.

    ResponderEliminar