03 diciembre, 2010

ENTREVISTA A UN PREDICADOR DE "LA IGLESIA DE CRISTO"



¿QUE ES EL OCULTISMO?
¿POR QUÉ LA GENTE SE INVOLUCRA EN EL OCULTISMO?
Por la curiosidad. Hay cierto misterio en torno al ocultismo que apela a nuestra curiosidad.
Mucho de los que se involucran en las practicas del ocultismo lo hacen empezando con las llamadas practicas “inofensivas”, tales como la lectura del horóscopo o el uso de la escritura espiritista (tabla de ouija), etc. Después pasan a una participación más profunda debido a una creciente y atrapante curiosidad.

FORMAS DE OCULTISMO

LA BRUJERÍA:
Es un método milenario para modificar las acciones y el curso de los actos, mediante conjuros o técnicas implementadas por la Alquimia. (Diccionario de las Ciencias Ocultas)

MAGIA O HECHICERÍA:
Conjunto de técnicas muy antiguas, que incluyen ritos paganos,que intentan usar fuerzas sobrenaturales por medios de hechizo y encantamientos para tratar de controlar el futuro y la vida de los demás.
Estas técnicas mágicas pueden usarse para el bien (provocar el bienestar en los enfermos, asegurar una buena cosecha, procurar defensas contra determinados peligros, etc.) o para el mal (vengar a los enemigos o protegerse de hechizos, intimidar a personas, lograr poder sobre otros, etc.). Utilizando hechizos, amuletos, talismanes, fetiches, pociones, oraciones mágicas,supersticiones, etc.

ADIVINACIÓN O MANCIA:
Trata de adivinar el futuro utilizando diferentes métodos como la astrología, el horóscopo, cartas (tarot), bolas de Cristal, palma de la mano, sueños, caracoles, etc.

ESPIRITISMO:
Trata de ponerse en contacto con los muertos. "Espiritualismo"es lo mismo, utilizando para ello la Ouija, el Vidrio Parlante y el I-Ching o algún “médium”.

LA BRUJERIA

Brujería, conjunto de prácticas relativas a poderes sobrenaturales que realiza personas que se autodenominan brujos y brujas.

En el Antiguo Testamento, a un brujo se le llama “kashaph”. La palabra aparece en varias formas y se traduce como hechicero o encantador. Se refiere a personas que emplean fórmulas mágicas o encantamientos para obtener poder del mundo invisible.
Es difícil distinguir claramente entre brujería, hechicería y magia. Estas prácticas utilizan medios ocultos (fuera de la revelación dada por Dios) para producir efectos mas allá de los poderes naturales del hombre.
La brujería se extiende por todo el mundo, pero ha desempeñado funciones muy distintas según los tiempos y lugares.

¿POR QUÉ SE RECURRE A LA BRUJERÍA?

La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes motivos. Muchas veces las personas recurren a la brujería en momentos de desesperación, cuando creen que es el último recurso que les queda. En esos momentos vulnerables alguien les ofrece la brujería como una solución fácil y caen en su trampa inocentemente.

Vamos algunas de las principales razones:
- Para hacer daño a quien se odia
- Para atraerse la pasión amorosa de alguien
- Para invocar a los muertos
- Para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios
- Para resolver un problema el cual se ha convertido en obsesión y ya no importa por
que medio se resuelve.
- Para adquirir fama, dinero, placeres, etc.

¿ES REAL EL PODER DE LA BRUJERÍA?

Puede ser real, pero en muchos casos puede ser también sugestión de la mente, es decir pura mentira. En ambos casos está actuando el demonio, príncipe de la mentira.
La brujería opera con poder satánico (dado por Satanás). Se trata de los poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos. Su victoria no nos evita la lucha contra el maligno sino que nos da la fuerza para vencerlo si tenemos fe.

EL DEMONIO EXISTE Y ENTRA EN RELACIÓN CON AQUELLOS QUE LO BUSCAN

Como recompensa a quién le ofrece culto, el demonio otorga poderes preternaturales para obtener poder, fama, dinero, influencia, es decir las cosas que desea la carne. Por medio de la brujería se puede llegar a lograr el éxito en el mundo profesional ya sea como artista, profesional, militar, político, etc
La brujería no es mera superstición. El demonio ciertamente arrastra hacia su reino del mal a los que se involucran en ella y a sus aduladores.
La palabra de Dios condena la práctica de la brujería y el uso de la brujería. Es decir que es contrario a la voluntad de Dios hacer brujería y es contrario a la voluntad de Dios recurrir a un brujo para usar sus servicios.
Mucha gente piensa que está mal ejercer la brujería, pero que no está mal ocupar los servicios de un brujo. No. Tanto el brujo como el que contrata sus servicios están haciendo algo totalmente prohibido por la palabra de Dios. Observe lo que dice Deuteronomio 18:10-12:

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique
adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni
quien consulte a los muertos”. Si alguien persiste ejerciendo la brujería o usando los servicios
de los brujos, deberá atenerse a las consecuencias, las cuales pueden ser en extremo severas.
Note lo que dice Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte
en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

¿LE ESTAN HACIENDO UNA BRUJERÍA?

Al enterarse de que alguien le está haciendo un "trabajo" de brujería, muchas personas tienen miedo. Esto es lo que el quiere ya que por el miedo puede dominarnos. Debemos recordar que el demonio nada puede contra los que son fieles a Dios. Nuestro Padre Celestial esTodopoderoso y nos ama. El demonio sólo puede con aquellos que no confían en Dios y po falta de fe están espiritualmente débiles o muertos.
Jamás debemos ir a otro brujo para "defendernos". Eso sería caer en la trampa del demonio haciendo lo que él quiere: que desconfiemos de Dios para que recurramos a él. Santiago 4:7 dice “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Quién está amenazado por brujerías recurra al Señor por protección y no tema. Debe poner en Dios toda su confianza y practicar su fe, no por miedo a la brujería sino por convicción


¿LA BRUJERÍA PUEDE AFECTAR A UN CREYENTE?

Leamos el texto que se encuentra en 1 Juan 5:18 donde dice: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”
Esto texto maravilloso muestra que el verdadero creyente ha obtenido la victoria sobre el pecado y sobre Satanás. Dios es quien protege al creyente. Para que alguien intente hacer algo contra un creyente tendría que ser más poderoso que Dios. Cuando el texto habla del maligno, se está refiriendo a la persona de Satanás o a sus demonios.Por medio de sus hechizos o encantamientos, los brujos intentan manipular a los demonios o inclusive a Satanás para que cumplan con la voluntad del brujo, pero la Biblia dice que Dios
protege a los creyentes al punto que los demonios y Satanás ni siquiera pueden tocarlo.Más aún, por cuanto el creyente pertenece a Dios, Satanás debe operar dentro de la soberanía de Dios y no puede ir más allá que lo que Dios le permita hacer. Eso se ve en la práctica en el caso de Job y Pablo.En ambos casos, Satanás o un mensajero de Satanás los tocó, pero no porque hubieran burlado la protección de Dios, sino porque Dios se lo permitió para cumplir con su plan soberano.De modo que si usted verdaderamente es del Señor por haberse bautizado por el perdón de todos sus pecados (Hechos 2:38), no debe tener temor de que los brujos hagan algo contra usted. Nada puede pasar a un creyente sin que Dios se lo permita. Y si Dios lo ha permitido es porque eso es bueno para ese creyente, aunque en el presente pueda parecer un fracaso o una derrota.

MAGIA Y HECHICERIA

La magia es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir,valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus,genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las
leyes naturales (Diccionario de la Lengua Española)La magia y hechicería son prácticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a Dios. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios.La magia, utilizada para ejercer un maleficio, se llama "hechicería". Esta busca sobrepasar
las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia busca obtener poder sobre la creación y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulación de lo sobrenatural. La magia tiene un concepto errado de la autoridad y busca controlar por medio de poderes ocultos a otras personas. El término "magia" aquí se refiere a la magia "real", la magia que intenta usar fuerzas sobrenaturales por medios de hechizos y encantamientos. No se refiere a la inofensiva
habilidad de manos de los ilusionistas y personas que entretienen público. Las Escrituras no condenan la obra de los "magos" ilusionistas. No habla de la clase de "magia" o "habilidad de manos" que se hace con fines de entretenimiento sano. Las Escrituras se refieren a la magia de verdad.

¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LA “MAGIA BLANCA” Y LA “MAGIA NEGRA”?

se puede ver un grupos  de personas que ofrecen sus servicios de magia banca que supuestamente se hace para lograr un bien personal y destruir los “trabajos” de magia negra. Pero ¿existe realmente alguna diferencia entre la magia blanca y la magia negra?

TIPOS DE MAGIA:

 Magia blanca
 con esta expresión definimos todas las prácticas con objetivos buenos(purificación, ceremonias de salud, de serenidad, acercamiento de personas, de trabajo,de bienestar, etc), todo en conexión con Dios y la corte celestial.
 Magia gris
señala principalmente los rituales de amor y pasión que son a menudo de fondo sexual (vínculos, fortalecimientos sexual, etc), que se pueden hacer sin conectar con el vinculo espiritual.
 Magia negra
posee aspectos muy peligrosos. Incluyen rituales satánicos,caracterizados por actos salvajes y sangrientos. Generalmente los rituales estan orientados a provocar el mal en alguna persona (mal de ojo, hechizos, maleficios, )con intención de dividir , destruir e incluso hacer morir a alguien.Pero se debe aclarar que, aunque se pretenda distinguir entre "magia buena" (blanca) "magia mala" (negra), en realidad, todo uso de magia ofende a Dios por ser una forma de idolatría. La magia –en todas sus variedades- obtiene su poder de las mismas fuentes demoníacas. Toda la magia –negra, blanca o gris- procura conectarse con una fuente de poder controlada por el ritual o la fórmula. La Biblia condena toda magia igualmente.

LA BIBLIA CONDENA LA BRUJERIA Y LA HECHICERIA

No las condena como falsas o fraudulentas, sino por ser una abominación:
 Levítico 19:26 “…No seréis agoreros, ni adivinos
 Deuteronomio 18,10-12No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hijapor el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
 Éxodo 22:18 “A la hechicera no la dejarás con vida”
 1 Samuel 28:9Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?”
 Miqueas 5:12Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.”
 Malaquías 3:5vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, …, no teniendo temor de mí,dice Dios de los ejércitos”
El Nuevo Testamento igualmente condena la brujería como una realidad perversa:
 Gálatas 5:20-21 “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,disensiones, herejías, …. los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
 Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
 Apocalipsis 22:15 “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
 Hechos 8:9-22 El mago Simón era practicante de la magia pero estaba envidioso de los Apóstoles cuando vio a la gente recibir el Espíritu Santo a través de la imposición de las manos. Ofreció dinero a los Apóstoles para que le enseñaran como hacer esto yPedro le contestó: “...tú corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete , pues, de esa tu maldad...”

ADIVINACION - MANCIA

Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas sin recurso a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer
Mancia: Técnicas adivinatorias, algunas antiquísimas obtenidas la mayoría por diferentes medios, como por ejemplo la bola de cristal, las líneas de la manos, cartas de tarot, etc.
Es una práctica universal empleada en todo el mundo y en todos los tiempos y, a menudo, es independiente de los conocimientos, nivel cultural, posición social o religión que posean las personas que recurren a ella.
Desde la antigüedad el hombre ha tratado de adivinar el porvenir, conocer el “Más Allá”.Establecer unos contactos con los designios de los dioses, con la providencia. Admite, pues, que existe la posibilidad de establecer relaciones entre él y la divinidad y con ello nace la mántica, el arte de la adivinación, cuyo origen se remonta en Grecia y Mesopotamia.
Dios nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro: Ej.: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno, etc. Dios también nos da medios naturales, como la inteligencia, el estudio, la ciencia
y recursos para que nos preparemos responsablemente para el futuro. Pero al mismo tiempo
sabemos que no podemos controlar nuestro porvenir pues está en manos de Dios. Debemos
confiar en El como Padre infinitamente bueno. Confiamos en Dios y cooperamos con sugracia para hacer la parte que nos toca.
Sin embargo, el hombre, llevado por la soberbia, quiere tenerlo todo bajo su control sin tener que poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito por caminos que están fuera de la revelación divina y fuera de los medios naturales que son lícitos. Va así en búsqueda de la adivinación.
Muchos recurren a la adivinación en momentos de crisis para buscar una solución a un grave problema. Otros se creen que solo es una broma, una curiosidad o lo hacen por la presión de un grupo. Debemos recordar que en la adivinación está en juego nuestra fidelidad a Dios. El enemigo está como león rugiente buscando a quién devorar.Explícita o implícitamente la adivinación recurre al demonio y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con el maligno. Hay también quienes hacen directamente un pacto con él.

MEDIOS UTILIZADOS PARA LA ADIVINACION

Adivinación sin contacto con el cliente: la forman fundamentalmente los horóscopos incluidos en los medios de comunicación. Al faltar el contacto con el receptor, se deben conformar con ofrecer predicciones generalizadas agrupadas por signos del zodiaco.
Adivinación con contacto directo basado en supuestas"técnicas": éstas son las llamadas "mancias" (por ej."quiromancia": por la lectura de la palma de la mano). Larealiza una gran variedad de personas: desde puestos ambulantes con una mesa de tijera y dos sillas, hasta locales más "serios" y sofisticados, pasando por adivinos que quieren dar la imagen de santones cristianos, con altarcillo e imágenes sagradas incluidas. También hay variedad en cuanto a la publicidad: unos se anuncian, otros simplemente ponen el puesto; y en cuanto al aparato: desde barajas -"tarot"- hasta ordenadores.(computadoras)
Adivinación con recurso a espíritus: generalmente es a través de la evocación de muertos a través de un "medium", que son personas que prestan sus cuerpos para contactar con espíritus de personas muertas, también se puede practicar con la “ouija”.

LA ADIVINACIÓN VA EN CONTRA DE DIOS

Los adivinos eran muy importantes en otras religiones en tiempos del Antiguo Testamento:En Egipto (los magos del faraón); en Grecia (los sacerdotes de Apolo); en Roma, dependían de los auspicios. Por ejemplo: un relámpago que cayere de izquierda a derecha (favorable); de derecha a izquierda (desfavorable); los auspicios obtenidos de los pollos sagrados, etc..
El Pueblo de Israel, en muchas ocasiones, se tomó a la práctica de la adivinación y a la consulta de brujos, yendo así en contra de los mandatos de Dios.

 Levítico 19:31No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo el Señor vuestro Dios.”
 Levítico 20:6Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.”
 Levítico 20:27Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”
 Isaías 8:19Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”
 Jeremías 27:9 “Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores,..,”
 1 Reyes 28 La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto. “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Dios, él también te ha desechado para que no seas rey.” (1Samuel 15:23). La adivinación es un espíritu de rebelión.

En el Nuevo Testamento vemos que el apóstol Pablo confrontó a los adivinos.

 Hechos 16,18 En la ciudad de Filipos, Pablo encontró obstáculos por razón de una joven esclava poseída por un espíritu de adivinación. Cansado Pablo, se volvió y dijo al espíritu: “Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora” el espíritu maligno que hacía la fortuna de sus dueños. Por ello,Pablo y Bernabé fueron apresados, encarcelados y azotados.Si observamos lo que dicen estos textos podemos notar que la adivinación lleva al espíritu maligno, el enemigo de Dios. En la actualidad, los hombres siguen ofendiendo a Dios por medio de estas prácticas. Algunos llegan hasta vender su alma con tal de recibir del demonio lo que buscan. No es extraño que el demonio de poder temporal a sus clientes a cambio de su alma


¿Como se explica que echadores de cartas y videntes perciben como se va a desarrollar tal o cual asunto (aunque no le conozcan). Acertando plenamente ciertos detalles de su vida? ¿ Y si intervienen  de verdad espíritus, de quién se trata?
No es difícil entender que Dios, y quienes con Él están, no están dispuestos a prestarse a un juego de este tipo.Muchas cosas del futuro se pueden deducir con el uso de la razón. Un meteorólogo nos puede informar del como estará el tiempo mañana. Puede equivocarse pero tiene bases para dar una buena predicción. Ahora bien, el demonio es un ángel caído. No perdió su inteligencia sino que la utiliza para el mal. Su inteligencia es muy superior a la nuestra.. El demonio NO sabe el futuro, pero lo vaticina según sus conocimientos con gran inteligencia. El demonio además conoce nuestras actitudes y nuestros asuntos. No es de extrañar que pueda entonces hacerse buenas ideas del futuro. Las Sagradas Escrituras, como vimos en el artículo arriba, nos enseñan sobre esta actividad demoníaca que opera tras la adivinación. El demonio, como todo mentiroso, puede decir alguna verdad para atraparnos cuando le interesa. Pero necio es quien confía en el. Quedará atrapado en sus patrañas.


LA ASTROLOGÍA
¿QUE ES LA ASTROLOGIA?

Es una disciplina que observa, analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros, en especial el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra.Los astrólogos sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores, reflejan el carácter de esa persona y por tanto sudestino. Durante siglos los científicos han rechazado los principios de la astrología; sin embargo, millones de personas continúan creyendo en ella o practicándola.

LOS HORÓSCOPOS
¿QUE ES EL HOROSCOPO?
Horóscopo viene del griego "oros" que significa hora y "skopein", que significa examinar.
Los astrólogos realizan cartas astrales llamadas también horóscopos que sitúan la posición de los astros en un momento dado, como el nacimiento de una persona, por ejemplo, y a partir de ellas emiten sus conclusiones sobre el futuro de esa persona.
En una carta astral se sitúa la eclíptica, trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo, con las doce secciones que reciben el nombre de signos del zodíaco, que son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer,Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario,Capricornio, Acuario y Piscis. A cada planeta (incluyendo al Sol y la Luna) se le da un signo particular dependiendo del lugar de la eclíptica en que aparece dicho planeta y del momento
en que se hace el horóscopo.
Cada planeta representa tendencias básicas humanas y cada signo un conjunto de características humanas. Cuando los astrólogos designan a una persona por un signo determinado —como Leo o Piscis, por ejemplo— se están refiriendo al signo Solar de esa persona, esto es, al signo que el Sol ocupaba en el momento de su nacimiento.
El horóscopo está dividido también en doce casas, que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje. Cada casa está relacionada con determinadas situaciones en la vida de una persona, tales como el matrimonio, la salud, el trabajo, los viajes y la muerte. Los astrólogos realizan sus predicciones interpretando la posición de los astros dentro de los signos y las casas del horóscopo. En realidad el horóscopo es la forma mas sutil de caer en el pecado de la adivinación y hechicería En estos últimos años hemos sido invadidos más abiertamente con este pecado por todas partes, revistas, periódicos, TV, y aún por los celulares se puede consultar los “signos”.
Cuando uno lee el horóscopo es como si fuéramos a una adivina para que nos lean las manoso nos adivinaran el futuro a través de las cartas, cosa que es pecado para Dios.


¿POR QUÉ TANTA GENTE "CREE" EN LA ASTROLOGÍA?


La fe en la astrología y en el horóscopo es un amargo trago que debemos resistirnos a aceptar.
No debemos seguir pensando como hace cientos de años, cuando no disponíamos de grandes conocimientos científicos. En el siglo XXI no debemos ser tan ingenuos como para pensar que el destino de la humanidad se decide en la bóveda celeste. Nuestro destino se decide por el esfuerzo constante, y siempre apoyándonos en la RAZÓN y la CIENCIA. La Biblia afirma la libertad del hombre para decidir su propio destino:
Deuteronomio 30:19-20 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a Él; porque El es vida para ti, y prolongación de tus días”. Nosotros somos los únicos responsables de nuestro futuro, y no los astros.Nadie conoce su propio destino:
Proverbios 27:1 “No presumas del día de mañana, pues, no sabes lo que el mañana traerá”. (Versión Popular)
Jeremías 10:23 “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”.
Isaías 45:11 “Así dice Dios, el Santo de Israel, y su formador: Preguntadme por las cosas por venir..”
Dios nos afirma que sólo El conoce el futuro:
Isaías 46:9-10 “...Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho; que digo: mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”


LA BIBLIA CONDENA DE MANERA TAJANTE TODA FORMA DE ADIVINACIÓN,
Y ESPECÍFICAMENTE LA ASTROLOGÍA


La astrología provoca la adoración de las estrellas buscando conocimiento secreto en oposición a la voluntad de Dios y a la Palabra de Dios.La Biblia enseña que las estrellas, como el resto del universo, son una creación de Dios
(Génesis 1:16). Si bien se pueden hallar numerosas referencias literales y figuradas a los astros, la Biblia jamás enseña que tengan la más mínima influencia sobre los asuntos humanos.El Apóstol Pablo enseñó que el colmo del pecado era adorar a la creación en lugar de alCreador: Romanos 1:25-26
La Biblia nos aconseja
Hebreos 13:9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas”
1 Timoteo 4:1-2 “El Espíritu dice claramente que en los postreros días algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos...”
Dios aborrece la astrología y advierte seriamente en su palabra que no se confíe ni en los astrólogos ni en la astrología.
Isaías 44:24-25 “Así dice Dios, tu Redentor, que te formó desde el vientre; Yo el Señor, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría”.
Jeremías 10:2 “No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman”
Isaías 47:13-15 “Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemara, no quedara brasa para calentarse ni lumbre a la cual se sienten. Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno ira por su camino, no habrá quien te salve”.
Deuteronomio 18:10-12 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas...”
Isaías 8:19-20 “Si os dijeren: preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿no consultara el pueblo a su Dios? ¿Consultara a los muertos por los vivos? ¡A la Ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”.
Crónicas 10:13-14 “Murió Saúl por su rebelión con que prevarico contra Dios, contra la palabra de Jehová, la cual no guardo, y porque consulto a una adivina, y no consultó a Jehová; por esa causa lo mato, y traspaso el reino a David hijo de Isaí”.
El Nuevo Testamento reitera la condena de toda forma de magia y adivinación:
Hechos 8:9-25; 13:6-12; 19:19-20
No hay mucho que decir: Dios es muy directo y claro con respecto a lo que debemos y no debemos hacer con respecto a este tema. No debemos consulta ni a adivinos ni a encantadores. Si Dios lo determina así, será porque no es algo bueno, no viene de él; y si no viene de él, viene del enemigo. Este asunto es muy claro, y no tiene ni “peros” ni vueltas. No existe la menor prueba científica de que la astrología tenga valor predictivo o descriptivo. Si alguna vez creyó en los horóscopos, o fue a un astrólogo para que le adivine el futuro, ahora sabe que no es la mejor decisión que pueda haber tomado. Nuestro presente y nuestro futuro,le pertenecen a Dios, y a nadie más. Él es el creador, y el único con el poder suficiente para guiar nuestras vidas, si se lo pedimos, y no unos simples“inventos” de alguna persona que quiera ganar unos pesos, por inventar un futuro (bueno o malo). Debemos poner nuestras vidas en las manos del Creador, que es lo correcto, y lo que nos va a guiar por el buen camino, que nos lleva a la Vida Eterna.
¿Que es una supersticion?
Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales. Surge cuando se atribuyen poderes extraordinarios a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes, como las coincidencias.
También se consideran supersticiones ciertas creencias en materia religiosa que a veces se llevan hasta extremos ridículos, llegando al fanatismo. Fe cristiana y superstición están en abierta contradicción, y sin embargo, no pocos cristianos tienen miedo del gato negro que se le cruza, del aceite que se derrama, del número 13. Algunos llevan encima amuletos o talismanes para asegurarse buena suerte o alejar la mala fortuna.


Algunas supersticiones de las mas conocidas son:


Espejo: Una superstición común dice que si rompes un espejo tendrás siete años de mala
suerte, pero supuestamente existe un remedio para contrarrestar el maleficio, y es recoger los
rozos del espejo y meterlos en un cubo con agua durante siete días y siete noches.
Sal: También se dice que te perseguirá la mala suerte si derramas la sal, y el remedio para que
esto no ocurra es coger un poquito de la sal derramada y tirarla hacia atrás sobre tu hombro
izquierdo.
Escalera: Otra fuente de mala suerte es pasar por debajo de una escalera, ya que, según he
oído, es como «retar» a Dios.
Gato negro: También se dice que da mala suerte que se te cruce por delante un gato negro.
El 13: Da mala suerte el día de martes y 13, o el número trece a secas.
Paraguas: Atrae la desgracia el abrir un paraguas en un sitio techado.


AMULETOS
¿Que es el uso de amuletos?
Un amuleto es un objeto al que supersticiosamente se le atribuye una virtud sobrenatural para alejar algún daño o peligro o para proporcionar algo, como por ejemplo las famosas patas de conejo, los búhos de la suerte, el escarabajo egipcio, la cruz de Caravaca o las figuritas de los elefantes con la trompa hacia arriba, cinta roja, piedras, cruces, imágenes de “Jesús” , la virgen, de “santos”, cruces, estampitas, Utilizar cualquier tipo de amuletos o cualquier cosa similar es ¡prostituirse contra Dios!, porque los que practican tales cosas confían mas en estos “amuletos” que en Dios. Hay muchos que en la puerta de la casa tienen una herradura de caballo y tampoco es raro ver gente haciendo gestos como los cuernos con la mano o que cruzan los dedos en momentos particulares. La superstición ofende a Cristo porque revela una falta de abandono y de confianza en Él. En Juan 5:18 es una bella palabra para el cristiano fiel que tiene para afirmarse: “Sabemos que todo Aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel (Cristo) que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca” (énfasis y aclaración mías).




SUEÑOS
¿Y la interpretacion de los sueños?
Con respecto a los sueños, se reconoce que en algunas ocasiones Dios se ha comunicado con personas por este medio, pero la Sagrada Escritura contiene una advertencia:
 Eclesiastés 34:1-7 "los sueños dan alas a los insensatos. Creer en los sueños es querer agarrar una sombra o perseguir el viento. Lo que uno ve en sueños es solo una imagen, como un rostro reflejado en un espejo... Adivinaciones, pronósticos y sueños son cosas sin valor, fantasías como la mujer encinta. Si no vienen de parte del Altísimo, no les prestes la menor atención. Porque muchos se dejaron engañar por los sueños, y por creer en ellos se arruinaron".


ESPIRITISMO
¿Y respecto al espiritismo?
Es la evocación de los difuntos, es decir, una práctica con la que, a través de técnicas y medios humanos, con o sin un médium, se intenta llamar a un difunto para hacerle preguntas.Las prácticas de espiritismo son una vía equivocada de buscar la verdad. Esperan recibir informaciones auténticas sobre Dios, el hombre, el más allá, el pasado el presente y el futuro de lo que creen que son almas de difuntos. En realidad, generalmente no son más que trucos que en algunas ocasiones hacen entrar en contacto con el propio inconsciente. En otros casos, sin embargo, se entra en contacto con espíritus demoníacos que fingen ser almas de difuntos.Quienes quieren provocar un encuentro con los difuntos mediante «evocación» con las técnicas espiritistas, ya desde el Antiguo Testamento Dios ha hablado claro al respecto y nos ha dicho que a quien haga estas cosas lo abomina. Basta leer Deuteronomio 18, 10-12 o Levítico 19. 31.


OUIJA o JUEGO DE LA COPA
¿Por que recurren al juego de la copa o la tabla ouija?
El "juego" de la ouija, también conocido como el “juego de la copa”, consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.
La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.
Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato... La verdad es que con el tiempo la ouija va variando el destino del contactarte en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.
"En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".
Numerosos testimonios indican que la ouija, cuando "funciona", puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.) Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana,etc. Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas
Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico,enfermedades, desórdenes mentales. Con el vicio, la opresión del demonio aumenta,resultando en personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamentedesesperadas, pidiendo auxilio.
Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. El bien que el sujeto pensaba percibir no se logra, resulta ser un engaño.
Las Sagradas Escrituras nos exhortan: "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo,ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5:8). Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios. Puede utilizar aun los movimientos naturales y el subconsciente para guiarnos hacia el mal, tentarnos, confundirnos y asediarnos. Esto ocurre cuando nosotros practicamos lo que está claramente prohibido por las Sagradas Escrituras, como veremos mas adelante.
TODAS LAS PRACTICAS OCULTISTAS ESTAN CONDENADAS POR DIOS

Todas las formas arriba descritas están totalmente condenadas y prohibidas por la Biblia.
La Biblia los llama... "prostitución contra Dios"... en Levítico 20:6, porque es poner laconfianza en el hombre, astros o el demonio en vez de en Dios; es el mismo pecado que el del marido que se va con otra mujer, ¡está prostituyendo contra su esposa!... y por eso añade el tremendo castigo de que "sean matados a pedradas; caiga sobre ellos su sangre", a los que se
dediquen a esto, en Levitico 20:27.En Deuteronomio 18:10-14, dice que todo esto es "abominación", Dios aborrece a los que se envuelven en todo esto. En Isaías 47:14 dice específicamente de los que se dedican a la Astrología que son "como briznas de paja que ha consumido el fuego; no podrán salvar sus vidas del poder de las llamas".


EL CRISTIANO TIENE RAZONES MUY IMPORTANTES PARA NO RECURRIR AL OCULTISMO:


Por nuestra confianza total en el Dios único que nos ama y que tiene "todo poder en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18), de manera que, si estamos con Jesucristo, no tememos ninguna fuerza maléfica ni intentaremos usarla. Jesús dijo: "Adorarás al Señor tu Dios, y a él solo servirás" (Mateo 4:10).
Dios creó al ser humano a su propia imagen y semejanza (Génesis 2: 1-27), y le dio el encargo de cuidar y administrar lo creado según la voluntad divina (Génesis 2:15). Cada persona ha de utilizar su inteligencia y otros dones que Dios le ha otorgado para ganar el pan de cada día honradamente y trabajar por el bien común. Nadie tiene que depender de adivinaciones,brujerías, astros, sortilegios, macumba, magia, ouija, médium, ocultismo, horóscopos,hechicería, evocación de muertos, o simplemente de la "suerte".
Ya en el antiguo Testamento la Palabra inspirada nos muestra el rechazo de Dios hacia las adivinaciones y profecías falsas:
 Deuteronomio 18:10-12 "Que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Dios aborrece a los que se dedican a todo esto..."
Jeremías 29: 8-9 "No se dejen engañar por los profetas, ni por los adivinos que hay entre ustedes, ni crean en sus sueños, fruto de su imaginación. Porque sin que yo los haya mandado se aprovechan de mi nombre para profetizar mentiras, dice Dios".


La Biblia relaciona la hechicería estrechamente con la idolatría, la cual es incompatible con el culto al Dios único y verdadero.
El apóstol Pablo en su carta a los Gálatas, incluye "la brujería" entre los pecados graves que impiden entrar en el Reino de Dios (Gálatas 5:20). En el libro del Apocalipsis, se anuncia que los hechiceros junto con los "pervertidos, fornicarios, asesinos, idólatras y engañadores", no tendrán entrada a la Ciudad celestial. (Apocalipsis 22:15) Si recuerdas haber invocado algún espíritu sea por la ouija u otra manera: No temas. Dios te ama y quiere salvarte. Si te arrepientes y le entregas tu vida a Jesucristo y le obedeces a través de las aguas del bautismo te perdona de todo pecado (Hechos 2:

1 comentario:

  1. De verdad creo en que si hay principios o leyes que rigen el mundo natural y el espiritual y que sus verdades están a disposición de quien tenga la inquietud, las ganas de descubrirlas.
    Pero hay ocultistas que comercializan con la ingenuidad y expectativas de las personas desde la antigüedad
    ( los llamados Magos).
    Hay que tener mucha reflexión para identificar y diferenciar una cosa de la otra.

    ResponderEliminar