10 diciembre, 2010

PRODUCTOS ESOTERICOS Y SU CORRECTO USO (PARTE II)

LAS HIERBAS Y SU SIGNIFICADO

ALMIZCLE Origen animal Se obtiene de la secreción de una glándula del ciervo almizclero.
Origen vegetal Es un aroma cálido para dar coraje y confianza a los tímidos. Su principal cualidad es atraer a la pareja ya que es una feromona, potenciando la atracción entre ambos sexos.
AL CANFOR Se utiliza para atraer sueños proféticos, protege de accidentes, libera el sitio. En Santería: (ELEGGUA, SHANGÓ, OYÁ.)
ABROTANO MACHO Potencia la salud, elimina las malas influencias de nuestro alrededor.
ANIS Buena suerte en los juegos de azar.
AMAPOLAS Es una flor con una profunda tradición oriental, asociada a espíritus nobles. Se utiliza para quitar ansiedad y tensión. Combinada con loto y sándalo es muy útil para meditar. En Santería: (OGGÚN O OSHOSÍ.)
ALBAHACA Es una de las plantas más beneficiosas que existe. Protege y aporta claridad mental, actúa
Contra la angustia, favorece las cualidades psíquicas. En Santería: (ELEGGUA, IEMANJÁ)
ARTEMISA En infusión se utiliza para liberar y limpiar los elementos utilizados por el brujo o chaman, como tijeras, cartas, péndulos etc. descarga la negatividad sin alterar la energía positiva. En Santería: (OBATALÁ, OYÁ, BABALÚ AYÉ.)
AZAHAR Planta usada para purificar las habitaciones y lugares muy concurridos. Ideal para atraer clientes en lugares públicos. Proporciona paz espiritual. Lleva al éxtasis al ser amado.
BORRAJAS Incrementa las ventas en los comercios y protege de la competencia.
BENJUI Resina proveniente de Sumatra. Es indicada para combatir situaciones de odios, intrigas y mentiras.
BRUSCO Incrementa la creatividad y la inspiración artística.
CANELA Es extraordinaria para el amor, para la atracción y buena suerte. También se utiliza en despojos y baños En Santería (OSHÚN.)
CALENDULA O HELIOTROPO Evita pestes y enfermedades aumenta los viajes astrales, para el culto en general.
CLAVO Se usa en baños o como perfume. Es un estimulante, despierta el impulso sexual.
CONTRA YERBA Planta originaria de Sudamérica. En rituales es fundamental por sus cualidades purificadoras, aumentando la clarividencia y la comunicación.
EUCALIPTO Relaja los ambientes y da éxitos, prosperidad y bienestar Aliviador de tensiones
ENEBRO. Ya en la antigüedad era utilizada para aumentar las facultades psíquicas. Tónico del sistema nervioso.
ENELDO Se utiliza para evitar la infidelidad de la pareja, dominio.
GRAMA Da respetabilidad y riqueza.
GRANADA En Santería: (SHANGÓ, AGANYÚ, OCHOSI, OYÁ.)
INCIENSO Desde la antigüedad se ha utilizado en los rituales religiosos de todas las culturas. Es símbolo de la presencia divina, crea un ambiente puro que facilita la concentración, es portador de las influencias benéficas, éxito y alegría. En Santería: (OBATALÁ, BABALÚ AYÉ.)
LAVANDA Planta favorita de los romanos debido a su utilización en baños. Alivia la ansiedad y tensión. Muy útil para disminuir el estrés. Atrae la buena suerte, el éxito y ayuda al dominio de las situaciones, así mismo aleja las malas influencias.
LEVISTICO Favorece el reencuentro entre personas alejadas sentimentalmente.
LIRIO Se utiliza para Dominar a la pareja. Favorece el psiquismo y la videncia. En Santería: (OBATALÁ.)
LOTO Planta de la india, se utiliza para purificar los templos dando paz espiritual y preparando el ambiente para la meditación. Da fuerza y poder, trae buena suerte en el juego.
MARIA LUISA Atrae bienestar y protege de falsos amigos.
MANZANILLA Tiene varios usos, da suerte en el juego, tranquiliza, problemas de salud y amor. En Santería: (OSHUN.)
MALVA Se utiliza en baños purificadores, calma las irritaciones, de las zonas genitales. En Santería: (OSHÚN, OBATALÁ, IEMANJÁ.)
MIRTO Da amor y juventud, da gloria y ambición, ayuda a la meditación. En Santería:(OSHUN.)
MIRRA En el antiguo Egipto se quemaba en los ritos de veneración al sol. En la mística tradicional se utiliza para cortar la brujería y para conseguir purificación espiritual.
MUERDAGO O GUACIMA Aleja espíritus malignos y atrae la buena suerte. Se utiliza para todos los propósitos de la magia. En América es utilizada para las uniones de pareja. En Santería: (IEMANJÁ, OSHÚN
MEJORANA Aleja todas las influencias perniciosas y atrae suerte y amor.
PATCHOULI Poderoso estimulante y antidepresivo, agudiza los sentidos. Utilizado en rituales orientales para atraer a la pareja. Quemado por la mañana, temprano, da energía para afrontar el día.
RUDA Hipócrates ya hablaba de sus virtudes. Se utilizaba como protector de la brujería, para alejar las enfermedades y cortar trabajos de magia negra. Rompe cualquier maleficio, aparte el mal de ojo, destruye intensiones malignas y transforma lo negativo en triunfo. En Santería: (CHANGÓ, AGANYÚ
ROMERO griegos y romanos la consideraban una planta sagrada con poderes mágicos. En la Edad Media se quemaba para fumigar las habitaciones de los enfermos. Purifica tanto el espíritu como el cuerpo. En Santería: (BABALÚ AYÉ.)
SIEMPRE VIVA Se utiliza como ofrenda a Ochosí, patrón de los juicios y las cárceles. Todo lo relativo a papeles legales. En Santería: (OSHOSI)
SANDALO Ayuda al desarrollo interior y a alejar de nosotros pensamientos no deseados. Limpia y armoniza los lugares de culto.
NUEZ MOSCADA Poderoso talismán para la suerte en el juego, hace rebotar los hechizos y conjuros.
SANGRE DE DRAGON Rompe maleficios, domina a nuestros enemigos y atrae amigos. Junto al incienso incrementa el poder y aleja la maldad.
SAUCO Potencia la salud.
SALVIA Calma y cura enfermedades espirituales, expía culpas. Combate el estrés. En Santería: (BABALÚ AYÉ)
TREBOL Frena cualquier hechizo realizado con plantas En Santería: (OBATALÁ, SHANGÓ)
TOMILLO Muy usada por los egipcios, griegos y romanos, es un estimulante general, aumenta el nivel de energía en el cuerpo. Aleja las malas influencias, limpia los ambientes cargados.
UÑA DE GATO Se utiliza para distintos tipo de magia. En Santería: (OGGUN)
VID ROJA Las hojas de vid en incienso dan prosperidad y abundancia. Se utiliza en baños de purificación. Reanima a las personas que se desvanecen con frecuencia. En Santería: (IEMANJÁ, OSHÚN).
VERVENA Se utiliza en baños de purificación. Reanima a las personas que se desvanecen con frecuencia.
En Santería: (IEMANJÁ, OSHÚN).
YERBA BUENA Planta usada por los egipcios e israelitas, con importantes efectos estimulantes sobre el
Sistema nervioso, aumentando la energía corporal. Atrae el dinero y la fortuna. En Santería: (IEMANYÁ, SHANGÓ)
ZARZAPARRILLA Utilizada para cortar las trabas y abrir los caminos. En Santería: (SHANGÓ, AGANYÚ, LOS IBEYIS, AGGAYU SOLA, BABALÚ AYÉ.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario