07 diciembre, 2010

ORIGEN DE LA DEVOCION A LA VIRGEN EN LA REDUCCION


La Virgen del Valle de la Reducción fue encontrada el 26 de noviembre de 1923 en la finca de Felipe Auvieux, por uno de sus obreros, quién un día mientras araba la tierra en momentos en que se desataba una fuerte tormenta, vio dos objetos religiosos, uno que volaba hacia el cielo y otro que penetraba en la tierra.
El sacerdote Miguel Resser llegó al lugar y al cavar la tierra encontró una pequeña imagen, que fue llevada en procesión hasta una casa en La Reducción, donde permaneció hasta la inauguración de la iglesia en 1925.
 Actualmente, puede verse un monumento dedicado a la Virgen, en la intersección de las rutas 301 y 341, en Lules, imagen que tiene algunas características originales: representa a una doncella que asciende a los cielos, coronada por 12 estrellas y con la luna bajo sus pies.
Según el detalle descriptivo proporcionado por el municipio luleño
 "el vestido blanco, símbolo de la pureza, contiene elementos teológicos que representan a la Santísima Trinidad, al mundo creado por Dios, al sol – la luz de Cristo- y la paloma, que representa al Espíritu Santo. "
"Las manos de la Virgen tienen una especial importancia ya que no sólo muestran una actitud orante, sino también una acogida protectora. El rostro de color trigueño representa a las culturas autóctonas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario